Metodología de trabajo

Previo a la sesión planifico varias ideas que consensuo con la modelo, documentadas con esquemas de luz, bocetos, ejemplos, notas, accesorios a utilizar, etc, de modo que todo esté bien planificado y quede poco margen a la improvisación. Antes de comenzar la sesión explico con detalle las ideas, lo que busco, cómo quedarán, y será la modelo quien decida trabajar dicha idea o pasar a otra.

Finalizada la sesión se revisa en ordenador el trabajo realizado, entre modelo y fotógrafo hacemos una preselección, de las que saldrán de 6 a 8 fotos procesadas y retocadas, se guardan en formato TIFF (Adobe RGB, 16 bits, resolución nativa de cámara) y JPG (sRBG, 8 bits, 1024 px de lado mayor) y se entregan a la modelo conforme las proceso, por medios informáticos, para que las disfrute lo antes posible.

El modelo de contrato TFCD lo encuentras en esta web en el apartado de Enlaces, se firma siempre con idénticas condiciones para ambas partes, y personalmente indico expresamente que solo publico en sitios relacionados con fotografía, arte o cultura.

Un acompañante es bienvenido si la modelo se siente más cómoda, solo pido que sea persona seria, tenga claro que solo venimos a realizar una sesión fotográfica de calidad, y por supuesto de confianza de la modelo y ante quien se sienta cómoda si ha de estar presente durante la sesión.

Valoro la seriedad y disposición, aunque se trate de un intercambio, la profesionalidad te abrirá futuras puertas; cuando preciso contratar modelos para cursos o talleres, suelo ofertarlo a las modelos con quienes he trabajado y lógicamente han sido más serias. Aquellas que no se molestan en responder ni excusar una ausencia injustificada, no doy una segunda oportunidad. La experiencia, el físico, son secundarios, se ganan con el tiempo y el fotógrafo sabrá sacar el mejor partido de cada modelo, le doy la importancia justa y necesaria; la seriedad me dice infinitamente más como persona y profesional.

Consejos previos a una sesión

- Siempre acudir a la sesión con ropa holgada que no deje marcas de elástico en la piel, tardan horas en salir y resultan poco estéticas en las fotos.

- Traer una bata o similar, será la prenda a utilizar durante la sesión por dos motivos; evitar las marcas de elásticos en la piel, y para cubrirse mientras no se posa, por comodidad y respeto a la modelo.

- Siempre que tenga que depilarse alguna zona del cuerpo, axilas, piernas, etc, hacerlo varios días antes de la sesión para evitar aspecto de piel irritada.

- Traer la cara limpia y bien hidratada como base para el maquillaje.

- Acudir siempre bien descansada y sin prisas durante el tiempo que ocupe la sesión.

- Traer agua pues la sesión suele alargarse y los focos generan bastante calor.

Cualquier otra duda, estaré encantado de responder, en el apartado de Contacto tienes cómo localizarme.

Saludos.
© 2007-2017 AD Fotografía Optimizado para